Atención al asegurado  919 191 898

¿Te llamamos?

19 de mayo de 2023

No cabe duda que la salud es lo más importante, especialmente con lo ocurrido durante los últimos años. Las enfermedades o accidentes son imprevisibles y nadie está libre de ellos, por lo que la mejor forma de prevenir este tipo de situaciones es adquiriendo un seguro sanitario o de accidentes. 

Los seguros privados cuentan con numerosas ventajas, la principal es poder acceder a servicios de salud de alta calidad de manera inmediata. 

Según el informe Sanidad privada, aportando valor: Análisis de Situación 2021 de la Fundación Idis, en el 2020 España aumentó en un 5% el número de asegurados, 9,2 millones de personas frente a 8,7 millones de asegurados en 2010.

Contratar un seguro sanitario, ¿por qué es necesario?

Contratar un seguro sanitario ofrece beneficios frente a la sanidad pública como el rápido acceso a un cuadro médico de especialistas que garantizan el tratamiento y la atención de los incidentes que puedan surgir.

6 consejos a tener en cuenta para contratar un seguro sanitario

Si estás pensando en contratar un seguro sanitario, en Adeslas te damos los mejores consejos para elegir la mejor póliza según tus preferencias, ¡toma nota!

1. Compara coberturas

Comprueba cuáles son las coberturas del seguro sanitario que estás dispuesto a contratar, ¿se adapta a tus necesidades médicas? Quizás no cuente con alguna de las especialidades en las que estás interesado.

2. Comprueba el cuadro médico

En el cuadro médico se reflejan todos los hospitales, centros médicos y especialistas que colaboran con la compañía aseguradora y te darán servicio por ser cliente. Es importante comprobar que  dispones de centros ubicados cerca de tu dirección y que contiene las especialidades en las que estás interesado. 

¿Quieres saber más sobre los cuadros médicos? En Adeslas te contamos todo lo necesario, no te pierdas nuestro post sobre cuadros médicos, concepto y por qué son tan importantes.

3. Compara los precios de primas

La prima es el importe que paga el cliente a la aseguradora para beneficiarse de las coberturas de su póliza de seguro. 

Las compañías de seguros varían los costes de prima en función de las características del asegurado (edad, con copago o sin copago, nº de personas aseguradas, etc). Revisa cuáles son las primas de cada aseguradora y elige la que mejor se adapte en relación calidad-precio, este será el precio que abones según el medio de pago acordado.

4. Comprobar la edad máxima para contratar

En función de la compañía solo aseguran a personas hasta cierta edad. En el caso de Adeslas, en función de la póliza se puede contratar hasta diferentes edades, conoce nuestras diferentes pólizas de seguros de vida y descubre las diferentes condiciones de contratación.

5. El periodo de carencia

Ciertas compañías no te permiten hacer uso de los servicios sanitarios de tu póliza hasta pasado un tiempo específico denominado carencia. En el caso de los seguros sanitarios de Adeslas, tendrás acceso a la asistencia médica desde el primer día, sin embargo, en función del tipo de póliza que contrates existen carencias para ciertos servicios sanitarios.

6. Seguro con o sin copago

El copago se refiere a un complemento que pagas cada vez que utilizas alguno de los servicios médicos y están concebidos para reducir la prima mensual de la póliza.  

En seguro médico sin copago no es necesario abonar esta cantidad, sino que se abona una cantidad fija mensual y podemos acceder sin límite a las coberturas que queramos. 

¿Es mejor un seguro con copago o sin copago? Depende, si vas a hacer uso muy recurrente de los servicios sanitarios de la póliza te compensa contratar un seguro sin copago. Si solo utilizas las coberturas del seguro sanitario muy de vez en cuando te compensa un seguro con copago, ya que tiene una prima menor que el seguro sin copago.

¿Qué seguro sanitario debo contratar?

Ahora que ya sabes lo que debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro sanitario, solo debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Los seguros de Adeslas cuentan con numerosas ventajas, tenlas en cuenta a la hora de contratar un buen seguro sanitario. Adeslas te ofrece:

  • Una amplia gama de seguros donde elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. 
  • Un cuadro médico de calidad con más de 43.000 profesionales.
  • Cobertura a nivel nacional con 1.200 centros de atención médico-asistencial, 61 delegaciones, más de 300 clínicas concertadas y 27 centros médicos de Adeslas Salud a tu disposición.
  • La garantía del líder nacional con más de 5 millones de asegurados.
  • Las encuestas de satisfacción de los clientes nos dan una puntuación media de un 8,13 sobre 10.

Ahora que ya sabes cómo elegir el mejor seguro sanitario, ¿a qué esperas a contratar tu seguro con Adeslas? Disfruta ahora de las mejores coberturas y con el mejor cuadro médico con un amplio abanico de especialistas médicos. En Adeslas contamos con una amplia gama de seguros sanitarios, tanto particulares como de empresa. Este es el momento de elegir el seguro que mejor encaja con tus necesidades.

¿Te llamamos?
Seguros Adeslas

¿Quieres contratar?

Te llamamos
de lunes a viernes de 9 a 21h
y sábados de 10 a 14h

Te llamamos gratis

¿Quieres contratar?

Te llamamos gratis
de lunes a viernes de 9 a 21h
y sábados de 10 a 14h

Bienvenido al servicio de contratación de Adeslas

¿en qué podemos ayudarte?

Te estamos llamando ;)

¿Te llamamos?

Seguros Adeslas

¿Quieres contratar?

Te llamamos
de lunes a viernes de 9 a 21h
y sábados de 10 a 14h