Atención al asegurado  919 191 898

¿Te llamamos?

11 de abril de 2022

Un seguro privado ofrece numerosas ventajas frente a la Seguridad Social y el cuadro médico es uno de los principales beneficios de contratar un seguro. Si quieres saber en qué consiste un cuadro médico y por qué es tan importante, en Adeslas te contamos todo lo que necesitas saber, no te pierdas el post de hoy.

¿Qué es un cuadro médico?

El cuadro médico de un seguro privado es la relación de todos los profesionales médicos, hospitales y clínicas privadas a través de los que presta servicio la compañía aseguradora, y a los que los asegurados tienen acceso para recibir asistencia sanitaria. 

Al elegir un seguro médico privado es importante comprobar qué médicos y especialistas pueden dar servicio a los asegurados. El usuario tiene disponibilidad total para elegir el especialista o clínica donde quiere ser atendido, dentro del cuadro médico de su seguro privado. 

¿Por qué es importante el cuadro médico del seguro privado?

A la hora de contratar un buen seguro médico privado con una compañía es muy importante informarse de cuál es su cuadro médico y si cumple todos los requisitos necesarios. A continuación, te contamos todo lo que debes tener en cuenta sobre cuadros médicos antes de  contratar un seguro médico privado. 
  1. Eliges lo que te conviene: El mejor cuadro médico debe incluir un amplio abanico de especialistas sanitarios donde podrás elegir de forma ilimitada al que te dé más confianza. En Adeslas contamos con uno de los más amplios cuadros médicos de España, con más de 43.000 profesionales  sanitarios, lo que te permite elegir el médico que buscas o que te han recomendado.
  2. Ahorras tiempo: Otra de las ventajas de contar con un buen cuadro médico es que te evitas largas listas de espera para poder acceder a especialistas médicos altamente cualificados. Podrás elegir el especialista que te atienda con más rapidez dentro de un amplio abanico de posibilidades. 
  3. Todas las especialidades: Recuerda comprobar que el cuadro médico cuenta con las especialidades a las que más recurres y que más se adaptan a tus necesidades.
  4. Distancia y ubicación de los centros: Con un cuadro médico amplio es más fácil  disponer siempre de clínicas o centros médicos cerca de casa o de tu lugar de destino si estás fuera de casa. Si viajas con frecuencia te conviene saber en qué lugares tienes disponibles las coberturas médicas de tu seguro privado.
  5. Gran variedad de coberturas:  De igual manera, es importante que compruebes que están incluidos los tratamientos que te interesan. Algunos servicios como la odontología o algunas pruebas diagnósticas no están incluidos de forma directa en todos los seguros privados y tengas que solicitarlos aparte. En Adeslas podrás combinar tu seguro médico con el seguro dental para una cobertura completa.

¿Cómo ver el cuadro médico de Adeslas?

Todas las compañías aseguradoras ofrecen información sobre sus cuadros médicos. Si quieres comprobar qué médicos y centros sanitarios se incluyen en tu seguro médico Adeslas, puedes consultar de forma online el cuadro médico de Adeslas en formato PDF.

Es importante tener en cuenta que los cuadros médicos se actualizan constantemente, en función de los especialistas y centros médicos que inician o cesan su colaboración con la aseguradora.  Por eso te recomendamos que revises cada cierto tiempo el cuadro médico de tu compañía de seguro médico. 

¿Tiene coste adicional utilizar el cuadro médico?

Los clientes que contraten un seguro privado que no tengan copago podrán utilizar los diferentes servicios del cuadro médico sin costes. Sin embargo, en aquellas pólizas de seguros con copago se deberá pagar un porcentaje pequeño del coste total del servicio utilizado.

¿Se puede acudir a un centro que no forme parte del cuadro médico del seguro?

Como mencionamos antes, en el cuadro médico constan los centros médicos y especialistas que tienen acuerdo con la compañía aseguradora. 

En el caso de contratar una de nuestras pólizas de reembolso, podrás acudir a cualquier clínica o centro médico del mundo y Adeslas asumirá un porcentaje del coste del servicio. 

Lo más económico es informarse bien de todas las opciones que formen parte del cuadro médico de tu seguro para poder acudir al que mejor se adapte a tus necesidades sin tener que pagar más de lo necesario.

¿Cómo contratar un seguro privado con el mejor cuadro médico?

En Adeslas ponemos a tu disposición un amplio cuadro médico con los mejores especialistas y profesionales sanitarios. Si quieres contratar online tu seguro Adeslas, sólo tienes que dejarnos tus datos en el formulario y nuestros agentes se pondrán en contacto contigo para asesorarte sobre el seguro y las coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades. 

Si prefieres ser tú quien nos llame, puedes contactar con nosotros ahora mismo en nuestro teléfono para nuevos clientes: 910 791 097.

¿El cuadro médico incluye los centros de asistencia en el extranjero?

No. Como normal general las compañías de seguros no facilitan los puntos de asistencia médica en el extranjero ya que es una relación con un proveedor externo. Además, en función de la urgencia médica la aseguradora te derivará a un centro u otro.

Recuerda que es fundamental que el asegurado contacte con su aseguradora antes de recibir asistencia durante el viaje, salvo en situaciones de emergencia en los que la gravedad de una enfermedad o un accidente requiera asistencia médica inmediata.

Ahora que ya sabes en qué consiste un cuadro médico y cuáles son las ventajas de contar con un buen cuadro médico como el de Adeslas, solo queda decidir cuáles son las coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades para contratar el mejor seguro médico. No lo dudes, ahora puedes contratar online el seguro privado que buscas.

¿Te llamamos?
Seguros Adeslas

¿Quieres contratar?

Te llamamos
de lunes a viernes de 9 a 21h
y sábados de 10 a 14h

Te llamamos gratis

¿Quieres contratar?

Te llamamos gratis
de lunes a viernes de 9 a 21h
y sábados de 10 a 14h

Bienvenido al servicio de contratación de Adeslas

¿en qué podemos ayudarte?

Te estamos llamando ;)

¿Te llamamos?

Seguros Adeslas

¿Quieres contratar?

Te llamamos
de lunes a viernes de 9 a 21h
y sábados de 10 a 14h