Atención al asegurado  919 191 898

¿Te llamamos?

7 de febrero de 2023
Es importante conocer el concepto de copago, ya que en ocasiones contratar un seguro con copago puede suponer un ahorro. ¿No sabes en qué consiste el copago de un seguro? ¿En qué se diferencia un seguro con copago y sin copago? En Adeslas te contamos todo lo que necesitas saber sobre el copago de un seguro, de esta forma sabrás en qué ocasiones es mejor contratar un seguro médico con o sin copago. Disfruta el mejor seguro sanitario con Adeslas, elige el que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Qué es el copago?

El copago de un seguro es el pago de una cantidad de dinero tras haber utilizado uno o varios servicios de tu seguro médico. Este copago ayuda a que el pago de la prima sea menor.

El importe del copago suele depender del tipo de asistencia sanitaria, es importante saber que no todos los servicios tienen el mismo copago, el importe será diferente en función del servicio disfrutado, una consulta médica, unos análisis, unas pruebas médicas, etc.

¿Cuál es el objetivo del copago?

Las compañías aseguradoras utilizan el copago en sus pólizas de seguros médicos con 2 objetivos principales:
  1. Hacer un uso adecuado de la asistencia sanitaria ofrecida por el seguro.
  2. Tener acceso a un seguro médico privado más económico.

Seguro médico con copago o sin copago, ¿cuál es mejor?

Como ya hemos explicado, la prima de un seguro con copago es menor que la prima de un seguro sin copago.
La clave para decidir si quieres un seguro con copago o sin copago es saber la frecuencia con la que harás uso de los servicios de tu seguro médico. Hay que tener muy claro qué es lo que se necesita de él e intentar calcular si compensa o no optar por el copago.

Si eres de esas personas que no va mucho al médico la mejor opción es contratar un seguro con copago, de esta forma tendrás una prima con menor importe.

Si por el contrario, prefieres tener una prima un poco más alta y evitar pagar adicionalmente por cada vez que vayas al médico, el seguro sin copagos es la mejor opción.

Seguro con copago, principales ventajas

Contratar un seguro médico con copago en Adeslas tiene numerosas ventajas:
  1. Este tipo de seguros médico cuenta con una forma muy eficaz de concienciar a los clientes de usar de manera responsable un servicio médico.
  2. Además, con esta distribución de los costes se evita la subida genérica de la prima, lo que resulta beneficioso para la mayoría de los clientes.
  3. Por último, es una forma de beneficiarse de un servicio médico de calidad con un coste mucho más barato de lo habitual.

Desventajas del seguro con copago

En el caso de aumentar el uso de la asistencia médica por enfermedad, esto implica un aumento del pago del copago por los servicios médicos. A mayor uso de los servicios sanitarios del seguro médico, se corresponde con un incremento del número de copagos a pagar.

Para decidir por un seguro de vida con o sin copago, es importante establecer una relación entre la calidad del servicio y el pago de la prima. En función de tus necesidades médicas y el precio que estés dispuesto a pagar.

Seguro sanitario con copago Adeslas

En Adeslas ponemos a tu disposición seguros con y sin copagos. Elige el seguro médico Adeslas que más te convenga y no pagues más de la cuenta. Dentro de nuestra gama de pólizas de salud encontrarás la relación calidad – precio que buscas.

Seguro Copago

Adeslas GO

Los 3 primeros copagos serán gratuitos y reduciremos un 25% el precio de todos a partir de tu segundo año.
Adeslas Plena Vital

Pagarás copagos por algunas de tus coberturas, sin superar el límite establecido por la compañía.

Adeslas Plena
Los copagos por acceder a algunos servicios son reducidos.
Adeslas Plena Plus
Sin copagos
Adeslas Plena Total
Sin copagos
Adeslas Plena Extra 150
Sin copagos
Ahora que ya sabes en qué consiste el copago de un seguro y para qué sirve, no te pierdas nuestros artículos sobre qué es un cuadro médico o si te cubre nuestro seguro médico fuera de España. ¿A qué esperas? Si lo que deseas es un seguro sanitario con amplia cobertura al precio que buscas, no te olvides de revisar nuestros seguros para particulares y empresas, elige el que mejor se adapte a tus necesidades, con o sin copago. Déjanos tu número y te llamamos o bien llámanos al En destinos como Marruecos, Japón, China o EEUU los precios de la asistencia sanitaria son muy elevados. Con un seguro con asistencia en el extranjero podrás ahorrar los altos costes derivados de servicios sanitarios en caso de emergencia.
¿Te llamamos?
Seguros Adeslas

¿Quieres contratar?

Te llamamos
de lunes a viernes de 9 a 21h
y sábados de 10 a 14h

Te llamamos gratis

¿Quieres contratar?

Te llamamos gratis
de lunes a viernes de 9 a 21h
y sábados de 10 a 14h

Bienvenido al servicio de contratación de Adeslas

¿en qué podemos ayudarte?

Te estamos llamando ;)

¿Te llamamos?

Seguros Adeslas

¿Quieres contratar?

Te llamamos
de lunes a viernes de 9 a 21h
y sábados de 10 a 14h