¿Te llamamos?
Inicio > seguros médicos > Deporte con seguridad: Protege tu salud con un seguro médico deportivo
Hacer deporte de forma regular es en sí mismo un seguro de vida que te protege de enfermedades relacionadas con el sedentarismo, como el sobrepeso o las dolencias cardiovasculares. Realizar cualquier práctica deportiva con seguridad significa seguir una dieta equilibrada, cuidar la salud ósea y muscular frente a lesiones o accidentes deportivos y contar con una atención médica rápida y eficaz en caso de necesitarla.
Contratar un seguro médico deportivo es una buena opción para aquellas personas que realizan alguna actividad física y necesitan una atención más rápida, específica o efectiva para curar lesiones o seguir tratamientos de fisioterapia que la que presta el Sistema Nacional de Salud.
Dentro de la oferta de seguros orientados a deportistas, puedes encontrarte diferentes tipos de pólizas.
La normativa sobre el deporte federado en España exige que las federaciones deportivas contraten un seguro de suscripción obligatoria para todas las personas federadas que debe cubrir “los riesgos para la salud derivados de la práctica de la modalidad deportiva correspondiente”.
Los seguros básicos que recoge la ley incluyen la asistencia médico-quirúrgica y el material ortopédico que el deportista federado necesite tras un accidente deportivo ocurrido durante el entrenamiento o la competición relacionada con la federación. A esta cobertura médica se unen indemnizaciones por fallecimiento o invalidez.
Esto significa que con el seguro obligatorio los deportistas están protegidos sólo ante estos accidentes, pero no podrán hacer uso de los servicios médicos del seguro por otras dolencias o si sufren accidentes fuera del deporte federado. También están excluidas las lesiones derivadas de la práctica habitual del deporte durante un largo periodo, como una tendinitis. Las federaciones, sin embargo, pueden mejorar estas coberturas más allá de lo establecido en el seguro obligatorio.
Son similares a los seguros de las federaciones deportivas, aunque adaptados a deportistas individuales o colectivos no federados. Las coberturas son análogas a las que acabamos de detallar, con atención médica ante un accidente e indemnizaciones por fallecimiento o incapacidad, pero también limitadas a la actividad deportiva asegurada. Estos seguros pueden contratarse por días, meses o temporadas de competición.
Los seguros médicos deportivos son pólizas que cubren la asistencia sanitaria urgente, ambulatoria, de especialistas y hospitalaria a causa de un accidente deportivo concreto o de una lesión derivada tras varios años de ejercicio. Dependiendo de las compañías de seguros, existen seguros médicos deportivos más o menos completos. La mayoría integran la asistencia médica comunes e incluso, una cobertura específica ante accidentes deportivos, como el Seguro Médico de Adeslas, una póliza completa y adaptada a las necesidades del paciente, también por edad.
Un seguro médico deportivo cubre la asistencia médica y de urgencias por un accidente deportivo o una lesión. También y como hemos comentado, en la mayoría de los casos, incluye además una atención médica integral, para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de cualquier enfermedad. Este tipo de pólizas pueden dar acceso a consultas de atención primaria y de especialistas, hospitalizaciones, pruebas diagnósticas y tratamientos especiales de rehabilitación o tratamiento del dolor.
Los seguros médicos deportivos no siempre cubren servicios adicionales como asesoramiento médico y nutricional, fisioterapia o chequeos médicos.
Por norma general, las pólizas de seguro de asistencia médica para deportistas no cubren expresamente la asistencia por accidentes en deportes aéreos, inmersión subacuática y, en general, las actividades y deportes considerados de riesgo. Los seguros médicos para deportistas tampoco suelen cubrir la práctica deportiva profesional, aunque con Adeslas sí puede contratarse una garantía adicional para accidentes en ciclomotores y motos o durante la práctica de ciclismo federado.
Antes de contratar un seguro deportivo y dada la amplia oferta de pólizas de seguro que existe en España, es importante considerar cuáles son las coberturas más interesantes en un seguro médico deportivo.
Es quizás la cobertura más importante para un diagnóstico precoz de cualquier problema de salud. Algunas pólizas como las de Adeslas incluyen chequeos médicos anuales y adaptados a la edad y condición del paciente que evitan correr riesgos en la práctica deportiva y corregir posibles desajustes.
Los accidentes y lesiones deportivas ocurren cuando menos te lo esperas, por lo que contar con una asistencia primaria ambulatoria y de urgencias cercana, de calidad y sin listas de espera es lo más aconsejable.
Es el servicio probablemente más utilizado por los deportistas amateurs, tanto para la rehabilitación de lesiones como para evitar que las sobrecargas musculares derivadas del ejercicio intenso o de posturas incorrectas deriven en un mal mayor.
La práctica deportiva es una de las causas más frecuentes de lesiones como esguinces, fisuras, roturas de ligamentos o hernias. Contar con un diagnóstico inmediato acelera la recuperación. Con Adeslas tendrás acceso a todas las pruebas diagnósticas, incluidas las de alta tecnología.
Alimentarse bien y seguir unos buenos hábitos, tanto antes y después de la práctica deportiva es fundamental para evitar las lesiones. Lo mismo ocurre con las posturas que adoptamos para correr, cargar pesos u otros ejercicios. Disponer de un asesoramiento asistencial de calidad es muy importante y en Adeslas está garantizado.
El Seguro Deportivo Adeslas ofrece las coberturas más completas al mejor precio, al incluir una asistencia médica integral, tanto para problemas de salud general como deportiva, y una cobertura completa ante un accidente deportivo. Adeslas ofrece distintos rangos de póliza para adaptarse a las necesidades de cualquier deportista.
El seguro deportivo básico de Adeslas cubre urgencias, atención primaria y de especialistas, pruebas diagnósticas, limpieza dental anual, podología, y asesoramiento médico 24 horas. Es una póliza sin cuestionario médico, con copagos y carencias reducidas, que incluye un chequeo médico anual adaptado a las necesidades del paciente. A estas coberturas médicas, se unen las siguientes coberturas para el deportista o su familia ante fallecimiento o invalidez en accidente deportivo:
Las pólizas de seguros deportivos más completos de Adeslas añaden a estas coberturas médicas e indemnizaciones otros servicios, como la hospitalización, cirugía, UCI, todas las especialidades médicas y quirúrgicas, todo tipo de pruebas diagnósticas, rehabilitación, fisioterapia y podología, cobertura de gastos de farmacia, asistencia en viaje y hasta la libre elección de médico o especialista con reembolso de gastos.
Si quieres más información sobre esta modalidad de seguros médicos deportivo Adeslas, déjanos tus datos y te llamamos gratis para asesorarte en todo lo que necesites sin ningún compromiso. O si lo prefieres, también puedes llamarnos tú al teléfono 910791097.
Adeslas es líder en seguros de salud y cuenta con la red médica más amplia y el mejor cuadro médico, con más de 43.000 profesionales, 1.200 centros de atención médico-asistencial, más de 300 clínicas concertadas y 27 centros médicos de Adeslas Salud a tu servicio para una atención de calidad y cerca de ti.
Bienvenido al servicio de contratación de Adeslas
¿en qué podemos ayudarte?